cosmética

Gama Pure Active Carbón de Garnier

¡Hola ahorrador@s! Bienvenid@s al blog una semana más. Hoy os traigo la reseña de los productos de la gama Pure Active Carbón de Garnier que me envió Trnd hace varias semanas. Los productos que recibí son el Gel Exfoliante, la Mascarilla Peel-off y las Tiras Anti-puntos Negros.
 
Es una gama que tenía muchísimas ganas de probar porque me vienen genial para mi tipo de piel mixta-grasa con tendencia al acné, poros abiertos y puntos negros. Aun así, tengo que llevar cuidado con los productos que puedan ser un poco agresivos porque sufro dermatitis atópica y de vez en cuando la piel se vuelve muy sensible. Vamos allá con cada uno de los productos que me mandaron:
 
Gel Exfoliante Intense 3en1 Carbón
 
Es un gel exfoliante cuya fórmula está enriquecida con carbón y ácido salicílico para combatir los puntos negros visiblemente y ayudar a evitar su reaparición. Tiene 3 usos distintos: purificador, exfoliante y mascarilla. El gel es de color negro (menudas pintas se nos quedan cuando lo aplicamos… 😂) y si queremos usarlo como mascarilla solo tenemos que extenderlo por la cara como cuando lo aplicamos normalmente, dejarlo 5 minutos y aclararlo bien con agua.
 
 
En general el gel me ha gustado, he notado que elimina el exceso de grasa y la piel queda suave, aunque quizás deshidrata un poco. Sin embargo, no he notado que elimine los puntos negros (tampoco lo esperaba), en lo que sí lo veo efectivo es en prevenir su aparición, ya que al eliminar la grasa evitamos que se acumule en los poros (aún así no los evitaremos del todo). Como mascarilla no le he visto demasiados beneficios, simplemente he notado los mismos resultados que al usarlo como exfoliante. Y, por último, tampoco me parece correcta la recomendación de usarlo a diario como limpiador, ya que me parece demasiado agresivo para la piel si se usa amenudo.Podéis encontrar el Gel 3en1 en Maquillalia, el envase lleva 150 ml y su precio es de 5,95€. 

Mascarilla Peel Off Anti-puntos Negros
 
Es una mascarilla con carbón purificante y ácido salicílico para eliminar los puntos negros de raíz en la zona T. Matifica y purifica las pieles grasas con tendencia acneica. La mascarilla es líquida, de color negro y su textura es como de una especie de crema. Se debe aplicar por la zona T (frente, nariz y barbilla) y dejarla secar 15 o 20 minutos antes de rerirarla.
 
 
La primera vez que me apliqué la mascarilla fue un poco desastre por mi falta de experiencia con este tipo de producto. No me puse suficiente cantidad y, al secarse, quedó una capa demasiado fina que me costó horrores despegar y se me quedó la piel bastante enrojecida… De los errores se aprende. La vez siguiente aprendí la lección y apliqué un poco más de cantidad y, aunque tarda en secarse, luego es más fácil de retirar. Una vez empiezas a despegar la mascarilla, va saliendo entera sin ningún problema.
 
Este producto no me ha decepcionado del todo, pero creo que no es tan efectivo para eliminar los puntos negros como promete. Sí que limpia algo los poros y matifica la piel, pero nada del otro mundo. Puede que todavía no lo esté usando correctamente, así que si alguien piensa que lo debo hacer de otra manera se aceptan sugerencias y consejos. 😂 Tengo pendiente probar a usarlo después de aplicar algo de calor en la piel para que se abran los poros, igual de esa manera es un poco más efectivo pero de momento no he tenido tiempo de hacerlo.
 
Esta mascarilla podéis encontrarla también en Maquillalia, el envase es de 50 ml. y su precio es de 6,95 €.
 
Tiras Anti-puntos Negros
 
Son unas tiras enriquecidas con carbón vegetal para eliminar las impurezas y puntos negros en la frente, nariz y mentón. Para aplicarlas solamente debemos mojarnos la piel donde queremos usarla, despegar la tira del plástico transparente donde viene y aplicarla en la piel. Dejamos que se seque durante 10 minutos y la retiramos poco a poco.
 
 
Estas tiras sí que me han parecido efectivas para eliminar los puntos negros. Se adhieren muy bien a la piel y al retirarlas se puede ver que han «recogido» gran parte de la grasa acumulada en los poros y los puntos negros (también algún pelillo que otro 😂). Me parece genial que las hayan hecho de tal forma que se puedan utilizar también en la frente y en el mentón.
 
Ahora bien, lo que no me convence tanto es su precio para las 4 tiras que lleva la cajita. Creo que hay alternativas que funcionan igual de bien y salen muchísimo más baratas, como las tiras de Beauty Formulas que venden en Primor. Las de árbol de té son 6 tiras por 1 € y las de carbón también 6 por 1,50 €.
 
Éstas de Garnier las podéis encontrar en Maquillalia por 4,95 € la cajita de 4 tiras.
 
Y hasta aquí la reseña de los productos Pure Active Carbón de Garnier. ¿Qué os han parecido? ¿Los habéis probado? Yo no sé si me animaré a comprarlos cuando se me acaben. Los seguiré utilizando para ver si les saco un poco más de partido y os actualizaré la información si cambio de opinión sobre alguno. La verdad es que aunque el gel y la mascarilla no los he visto efectivos para eliminar los puntos negros, sí que me parecen útiles para evitar que aparezcan tanto y, sobre todo, para reducir el exceso de grasa cuando es necesario. Así que de momento sí que los voy a seguir usando y puede que les de alguna oportunidad más cuando los acabe.
 
Gracias por visitar el blog y no olvidéis suscribiros a las notificaciones por e-mail y/o seguirme desde vuestra cuenta de Blogger para estar al tanto de las nuevas entradas. ¡Nos leemos en la próxima!
 
💙💙💙
 
P.D. Si te gusta la entrada y piensas que puede interesar a más gente puedes compartirla en tus redes sociales desde los botones que hay justo abajo. ¡Gracias!

Deja un comentario